Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe


Ha Comenzado la Salvación

02 Apr 10 - 01:34

 

¡¡¡Ha comenzado el Camino de la Salvación!!!

 

Autor: Alan Josué Saldaña García    Fuente: http://www.educaresamar.com/

 

 

Jesucristo ha comenzado el camino de la salvación, y hoy  jueves santo lo celebramos con gran júbilo. Cuando tenemos un gran acontecimiento siempre lo celebramos con una gran fiesta con una comida.

 

Cristo sabe el doloroso camino que ha de seguir y su “ultimo día” lo celebra con una cena, con un mega banquete, y pareciera que en la Pascua un mega banquete es sumamente exagerado, ya que solamente seria vino y pan sin levadura, pero es que Dios dejara algo más que una despedida y una comida, dejará a Él mismo, sí, ha decidido quedarse entre nosotros y comienza así el camino de la salvación, Jesús instituye este Jueves la Eucaristía y el Sacerdocio, unge a los apóstoles en el sacerdocio para bendecir, para convertir el pan y el vino en verdadera carne y sangre de Cristo, Cristo bendice el pan y el vino y se lo pasa a todos sus amigos.

 

Cristo, lava los pies de sus apóstoles, Cristo demuestra que siendo Dios, aun así, vino a servir y no a ser servido y ello es el sacerdote católico un servidor que siendo parte de Cristo esta para servir y no para ser servido, esta para llevar la palabra de Dios, para sanar el alma en la confesión, para expulsar demonios cuando se tenga que expulsar demonios, para bendecir, para dar el verdadero amor.

 

El sacerdote es Cristo de verdad, y como Cristo lava nuestros pies, si Dios mismo se pone en la condición de esclavo, de esclavo del amor verdadero, porque de verdad nos ama, que no debemos hacer nosotros por nuestro Dios.

 

El jueves santo es un día de máxima importancia para toda la Iglesia y para todo el cristianismo, es el día en que Cristo Demuestra el verdadero amor quedándose de verdad entre nosotros, dándonos sacerdotes que siendo pecadores iguales a nosotros, Dios se fía de nosotros, confía, nos ama tanto que escoge pecadores como todos para actuar en ellos, para ser uno solo y llevar su palabra, su amor y su perdón.

 

E  ahí el misterio del sacerdocio, e ahí lo que miles de personas no entienden y por ello viven en sectas o iglesias cristianas, e ahí porque muchos mismo católicos ciegos e ignorantes pelean, ¿cómo confesarse con un hombre igual o hasta peor de pecador que yo, como un hombre igual a mi puede expulsar demonios o tener el poder de bendecir o convertir un pan y un vino en carne y sangre de Cristo si es pecador?

 

Pues tanto amo Dios al mundo que entrego a su hijo, tanto ama Dios al mundo que decidió lavarnos los pies como un sirviente, tanto amo Dios al mundo que murió por nosotros y en una muerte de Cruz para vencer a la muerte resucitando, y la muerte es el demonio, que solo en él está la muerte, el odio, la oscuridad porque en Dios sólo hay vida, sólo hay amor, sólo hay luz.

 

Porque no habrá Dios por su eterno amor creer en nosotros, para demostrar aun más cuanto nos ama, cuanto confía en nosotros y nos perdona siete veces setenta nuestras infidelidades que decide actuar a través de los hombres a través de la figura del sacerdote, siendo los primeros sus amigos, los apóstoles.

 

Porque Dios así demuestra que a  pesar de ser pecadores esta y actúa a través de nosotros.

 

Y por amor confía en nosotros.

 

Hoy a pesar de no ser día de precepto, jueves y viernes santo, las Iglesias se abarrotan, y no solamente de ancianos sino de NIÑOS, JOVENES, ADULTOS, y sabes porque, porque es la Semana es la época más importante del año, del cristianismo no es la navidad como pareciera ser, que a veces parece que se festeja mas en familia y se le da más importancia a la navidad que a la Pascua  a la semana Santa pero no es así, es esta época la más importante, la que hay que vivir de verdad, la que hay que vivir en familia, porque es si de dolor pero también de alegría, porque muere pero vence a la muerte al demonio por nosotros lo aplasta y nos da la vida eterna, de nosotros depende vivirla e ir a ella o quedarse en la muerte, amando este mundo y muriendo dos veces por amor al demonio – a la muerte.

 

Es pues el Espíritu Santo que reconoce en los corazones a estas miles de personas que van a misa, se confiesan y comulgan, que en lugar de quedarse a dormir, a ver la TV que no aprenden nada bueno sino a escuchar a “chismologos”, novelas o comunicadores que creen saber más de teología que los teólogos blasfeman, o comer y beber o pasear como si  nada se viviera esta semana, van a oír a Dios, a rezarle, a cantarle alabarle, a purificarse al camino de la verdadera santidad y del verdadero amor. Los demás sino es por motivos fuertes  de salud, distancia, etc., o por ayudar al prójimo en visitas de caridad o de ayuda al pobre, o por lo menos han puesto su corazón en Dios y se han arrodillado  a orar a Cristo por este gran día, han preferido el mal por el bien.  Este Viernes Santo sino por cualquier motivo no puedes vivir el Vía Crucis ni ir a escuchar el evangelio, rézalo en tu casa y lee, reflexiona y medita con  Cristo el evangelio y recibe espiritualmente la eucaristía.

 

Mas estos son estos días menos, porque es tiempo de cambio y de reflexión, es tiempo de abrirse y vivir, de resucitar con Cristo el domingo, de comenzar desde cero, dejar el pecado de verdad ya, de dejarse cegar ya, de tirar a la basura lo que me hace pecar o caer, y no justificarse, que cuando llegue el momento de estar frente a Dios, todo lo que pensábamos decirle por si acaso existía, todo lo que podamos justificarnos, todo lo que creíamos gozar y ver como normal y exageración de Cristo en su Iglesia, no nos ayudará en nada, porque de todas las acusaciones que nos de Dios, diremos aunque no queramos SI, lo cometí.

 

Vivir el amor esta en un trocito de pan que una vez consagrado en la Santa Misa es carne de Cristo, para nuestra salvación, cuando nos ama Dios que nos ha dejado tres regalos gigantes este día, el sacerdocio, la eucaristía, y la Misa, porque nos ama tanto, confía en nosotros para actuar en nosotros, por ello se ha arrodillado y nos ha lavado los pies.

 

 

¡¡¡Ha comenzado el Camino de la Salvación!!!

 

Corre, ve y Resucita con Cristo, y di con gran Gozo: ¡¡¡Cristo Vive!!!,

sé ahora de verdad que es el AMOR.

Contacto: asaldanag@educaresamar.com


Anonymous

Anónimo

02 Apr 2010 - 06:05 pm

Gracias por todo lo que nos enseñas, Dios y tus padres estaràn muy orgullozos de tì por siempre
Que Dios Nuestro Señor te bendiga.
Jose de Jesus Saldaña O

Anonymous

Alba Morales

10 Aug 2012 - 09:39 pm

Buenas noche, me encata poder enviar este mensaje, a tan especial grupo. Soy admiradora número uno, me encanta mucho todos sus dibujos religiosos, de hecho mi facebok lo identfico exclusivamente con sus imagenes, en ellas veo el reflejo de su fe y alma de la persona que las realiza.... Dios lo o la bendiga

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

¿De qué color es el pasto? (chequeo de seguridad)

Mensaje *

© 2024 Amar y Servir Siempre